Capacitación sobre servidores virtuales y terminales remotas: Cloud 2021

Capacitación sobre servidores virtuales y terminales remotas: Cloud 2021

VisionDirect sigue armando un grupo de soluciones para estar a la altura de la nueva normalidad. En este sentido comenzamos a representar a la compañía HWSI, especializada en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas de 360°.

Seguridad Informática: La seguridad de IT requiere un equipo con la experiencia y los recursos profesionales necesarios. Junto a ellos analizamos el estado de la compañía, generamos una propuesta de valor e implementamos las soluciones de tecnología necesarias, para luego realizar procesos de mejora continua y alcanzar el mayor grado de madurez en la seguridad de IT.

Soluciones Cloud: Las empresas se han concientizado sobre la necesidad de cambiar parte o completamente su infraestructura al ambiente digital, acelerando la demanda de migración hacia a la nube o cloud.

Soluciones de Software: En el mercado actual, las empresas necesitan planear estrategias que les permitan ser competitivas y atractivas. La inversión en el desarrollo de software favorece a que las compañías mantengan su presencia y relevancia.

Te invitamos a participar de la exposición de Fabrizio Pelli, donde nos mostrará cuales son las cosas que podemos hacer mirando al mañana, y todas sus ventajas.

¿Consultas?

Si tienes dudas, recuerda que en VISIONDIRECT estamos encantados de poder ayudarte. Solo ponte en contacto con nosotros y deja que nos encarguemos de todo.

Seguinos en nuestras redes sociales:

JABRA Y ZOOM PARA la EDUCACIÓN

JABRA Y ZOOM PARA la EDUCACIÓN

La tecnología adecuada es fundamental:

A medida que los profesores de todo el mundo se adaptan a los desafíos de mantener a sus estudiantes involucrados a través de una pantalla de computadora, la tecnología adecuada es fundamental para garantizar una buena experiencia de aprendizaje remoto para todos. Los productos Jabra optimizados para Zoom proporcionan una excelente colaboración de nivel profesional, para que profesores y estudiantes mejoren su experiencia en la plataforma. Apoye a sus profesores con la tecnología adecuada y ayude a todos a sacar más provecho de las lecciones en línea, asegurándose de que los dispositivos que están utilizando no estén en su lista de distracciones.

Habilitando el aprendizaje remoto accesible

Nuestra gama de soluciones de audio y video profesionales mejora la enseñanza y aumenta la accesibilidad para todos, lo que garantiza que todos puedan participar por igual y permanecer concentrados y comprometidos. Cada dispositivo está optimizado específicamente para Zoom, lo que brinda una experiencia de audio y video rica y fluida tanto para profesores como para estudiantes.

Tecnología de video única

Jabra PanaCast es una cámara de videoconferencia profesional que es completamente única en el mercado, y ofrece una vista completa de 180º del aula. Con certificación Zoom y una integración de software personalizada, PanaCast ayuda a los maestros a crear un aula verdaderamente colaborativa desde cualquier lugar. Cualquiera que sea la configuración, PanaCast y Zoom ofrecen una gran experiencia en todo momento.

Capacidades de audio líderes en el mundo

El audio de alta calidad es esencial para una excelente experiencia de aprendizaje remoto y, al mismo tiempo, mejora la funcionalidad de subtítulos para quienes lo necesiten.
Jabra Speak son altavoces portátiles de primer nivel que ofrecen una excelente calidad de llamadas de nivel profesional.
Jabra Evolve es una gama de auriculares de nivel profesional, que ofrecen un rendimiento de llamadas líder en el mundo.
Todas estas excelentes soluciones de audio están optimizadas para Zoom, permitiendo que los profesores se comuniquen rápida y fácilmente con su clase, garantizando la mejor experiencia al utilizar la plataforma.

BENEFICIONES EXCEPCIONALES

Plug and Play y completamente portátiles

Todos estos dispositivos funcionan de inmediato, para una colaboración instantánea en cualquier lugar, lo que los hace perfectos incluso para los menos conocedores de la tecnología. Y para una máxima flexibilidad, también son extremadamente portátiles. Simplemente desenchufe, muévase, conéctelo y listo.

Tranquilidad

Jabra es un socio tecnológico de Zoom. Jabra PanaCast cuenta con la certificación Zoom, mientras que las series Evolve y Speak están optimizadas para la plataforma Zoom, para tener la máxima tranquilidad de que los dispositivos implementados funcionarán a la perfección en el entorno de la plataforma.

Juntos, Jabra y Zoom, ayudan a brindar una experiencia de aprendizaje excepcional para todos.

¿Consultas?

Si tienes dudas, recuerda que en VISIONDIRECT estamos encantados de poder ayudarte. Solo ponte en contacto con nosotros y deja que nos encarguemos de todo.

¡Estamos a tu entera disposición!

Seguinos en nuestras redes sociales:

Ventajas de instalar un SSD en tu antiguo Notebook

Ventajas de instalar un SSD en tu antiguo Notebook

¿Instalar un SSD en un notebook antiguo puede hacer que funcione más rápido? La respuesta es sí.

Los discos duros SSD han revolucionado el mundo de la informática gracias a la gran velocidad de carga y ejecución que brindan. La diferencia es abismal, no hay punto de comparación. Además, a día de hoy, un disco SSD para notebook tiene un precio muy en cuenta, mucho más barato que hace algunos años, por lo que se trata de una solución económica para darle una segunda vida a equipos antiguos.

¿Quieres potenciar tu notebook antiguo instalándole un disco duro SSD? Te contamos todo lo que tienes que saber en este blog. Además, te dejaremos algunos tips para que puedas tener dos discos duros (uno HDD y otro SSD) en tu portátil.

¿Cuál es la diferencia entre un disco duro antiguo (HDD) y un disco SSD?

Un SSD o Solid State Drive es un disco duro de nueva generación que, tras algunos años de adaptación, se ha convertido en el estándar actual. Antes, los notebooks y PC de escritorio utilizaban discos duros mecánicos, también conocidos como HDD. La principal diferencia entre ambos es la velocidad de lectura y escritura de la información.

Aunque ambos cumplen el mismo objetivo (almacenar todo tipo de archivos), la gran diferencia entre ellos es el método que utilizan para leer y escribir. Mientras que los discos HDD (Hard Drive Disk) graban la información mediante el magnetismo y piezas mecánicas, los SSD lo hacen utilizando pequeñas memorias flash conectadas entre sí, que son manejadas por controladores.

En resumen, un HDD hace todas sus acciones mediante movimiento físico, siendo algo similar a un tocadiscos, puesto que un cabezal es quien se encarga de escribir o leer la información en unos platos muy finos. Por otra parte, los SSDutilizan impulsos eléctricos para realizar lo mismo. El resultado es fácil de interpretar, un disco SSD lee y graba datos a una velocidad 10 veces superior a la del disco HDD.

¿Por qué instalar un SSD en un notebook antiguo?

¿Qué pasaría si quisiéramos recorrer 100 kilómetros con un auto a 20 km/h? ¿Y si lo hiciéramos a 120 km/h? La respuesta es muy fácil, llegaremos antes, sin importar si utilizamos un auto de carrera o uno de hace 50 años. Pues esto es lo mismo que sucederá si decides instalar un disco duro SSD en un notebook antiguo (funcionará mucho más rápido).

La instalación de un disco sólido en un notebook que tenga varios años permite darle una segunda vida, ya que el rendimiento que alcanzará será mucho mayor. Si instalas un disco SSD el tiempo de carga del sistema operativo se reducirá hasta la mitad o aún más, la velocidad de carga de los programas también será mayor y la transferencia de archivos será mucho más rápida (de hasta 150 MB/s hasta 600 MB/s).

Por otra parte, instalar un SSD en un notebook antiguo es la manera más barata de mejorar un notebook a día de hoy, ya que puedes aumentar su rendimiento sin gastar mucho dinero en memoria RAM u otros componentes que suelen ser más costosos. A modo de ejemplo, un SSD DE 240GB cuesta cerca de U$S 40. Si lo comparamos con el rendimiento que nos va a dar, es una inversión muy conveniente.

Además de ser 10 veces más rápido, un disco SSD para notebook es también más silencioso que un HDD, ya que no existe movimiento mecánico ni vibraciones causadas por estos discos. Por si esto fuera poco, los SSD también consumen menos energía, lo que significa que la batería de tu notebook puede durar un poquito más. También es importante destacar que son totalmente seguros y que no necesitan ser desfragmentados cada cierto tiempo como sí ocurre con los HDD.

En resumen, un disco SSD para portátil:

  • Es 10 veces más rápido que un disco duro antiguo.
  • Es mucho más silencioso, ya que no tiene piezas mecánicas.
  • No necesita mantenimiento.
  • Su velocidad de transferencia de archivos puede alcanzar hasta los 600 MB/s.
  • Consume menos batería.
  • Son mucho más económicos y accesibles que hace 5 años.
  • Guardan tu información de forma segura y duradera.

Instalar SSD sin quitar disco duro antiguo ¿es posible?

El único “contra” de cambiarle el disco duro a tu antiguo notebook es que tu música, programas, fotos y sistema operativo se queda en ese disco. Al instalar un SSD totalmente vacío, tendrás que realizar una nueva instalación, lo que incluye el sistema operativo o los programas que necesites. También podrás clonar tu disco duro antiguo en el nuevo, pero lo mejor es que hagas una instalación desde cero.

Si quieres acceder a tus archivos guardados en tu antiguo HDD, es posible hacerlo de varias maneras. Por un lado, puedes mantener tu SSD y tu HDD instalados en tu notebook. Para esto, tendrás que sacrificar tu lector de CD/DVD, aunque casi nunca es un gran sacrificio, ya que en la actualidad la lectora de discos se ha vuelto inservible. ¿Cuándo fue la última vez que la utilizaste? Probablemente ni lo recuerdes.

Para realizar esta operación deberás abrir tu notebook, quitar el lector de CD’s y colocar el disco antiguo en su lugar. Para hacerlo, necesitarás un adaptador de unidad óptica SATA de 7 o 9,5 mm (esto dependerá del modelo de tu notebook). En VisionDirect contamos con técnicos capacitados que podrán realizar el trabajo, en caso de que prefieras dejarlo en manos de profesionales.

Si prefieres no abrir tu notebook pero quieres o necesitas acceder a la información de tu disco duro antiguo, puedes comprar una carcasa para discos duros. Bastará con colocar tu disco antiguo en la carcasa y conectarlo a través de un puerto USB. De esta sencilla manera tendrás acceso a todas tus preciadas fotos o a tus archivos de trabajo.

Revive tu notebook antiguo

¿Te has decidido a instalar un SSD en tu notebook antiguo? Entonces es hora de decidir cuál es el mejor para tus necesidades. En la actualidad existen decenas de modelos y marca, por lo que no faltaran opciones para elegir. Lo fundamental será fijarte en la capacidad de almacenamiento que necesitas y en lo que estás dispuesto a invertir.
Si buscas mejorar el rendimiento sin invertir mucho, y el almacenamiento no te preocupa, lo recomendable es un SSD de 120GB.
Si el espacio de almacenamiento es importante para ti, deberás considerar opciones que van desde los 240GB (no es mucho espacio tampoco) en adelante, hasta 4TB. Recuerda que puedes considerar la opción de utilizar el antiguo disco como respaldo para almacenamiento. De esta forma no tienes que gastar mucho dinero en un SSD grande.

La instalación es sencilla, (solo debes abrir el portátil, retirar el antiguo disco duro y poner tu nuevo SSD). Si prefieres no hacerlo tu directamente, en VisionDirect podemos brindarte la ayuda que necesitas.

¿Consultas?

Si tienes dudas, recuerda que en VISIONDIRECT estamos encantados de poder ayudarte. Solo ponte en contacto con nosotros y deja que nos encarguemos de todo.

¡Estamos a tu entera disposición!

Seguinos en nuestras redes sociales:

IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS – CINCO CRITERIOS PARA EVALUAR SOLUCIONES PARA SALAS DE REUNIONES

IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS – CINCO CRITERIOS PARA EVALUAR SOLUCIONES PARA SALAS DE REUNIONES

La elección y estandarización de una solución para salas de reuniones es una decisión importante con ventajas considerables para el departamento de TI y para toda la empresa. Una solución ideal es una asequible, escalable, fácil de usar para los empleados y lo suficientemente flexible como para acomodar los requisitos de negocio cambiantes.

Hoy en día la flexibilidad y la agilidad son especialmente importantes. Es evidente que el trabajo en el futuro previsible seguirá un modelo de entorno híbrido. Y eso será aplicable no sólo a las oficinas convencionales. En sectores como los de la educación y la atención sanitaria también se están encontrando nuevas formas de combinar el teletrabajo con el trabajo en las sedes de las organizaciones correspondientes. Las posibles implicaciones que eso conlleva para las salas de reuniones son un aumento de los espacios de reunión y de las formas de colaborar e indudablemente más videoconferencias.

Por eso hemos compilado una lista con los cinco criterios clave a tener en cuenta por los equipos de TI al evaluar   sistemas de videoconferencia y soluciones para salas de reuniones.

1) AHORRAR TIEMPO SIMPLIFICANDO LA IMPLEMENTACIÓN

Cuando se necesita implementar la tecnología de sala de reuniones en diversas oficinas y ubicaciones, lo ideal es la rapidez y un mínimo esfuerzo. La simplicidad se convierte en una alta prioridad. Dos aspectos a tener en cuenta:

BARRAS DE VIDEO TODO EN UNO
  • Se pueden usar como dispositivos autónomos.
  • Se acoplan directamente al monitor de una sala y ejecutan el servicio de video en la nube en su propio sistema operativo.
  • Son más fáciles de instalar, y sencillas de gestionar y actualizar.
DISTRIBUCIÓN DE CABLES DE FORMA SEGURA
  • Simplifica y agiliza la implementación de soluciones para salas de reuniones.
  • Ayuda a conectar de forma correcta, segura y bien organizada cables y componentes.

Logitech simplifica constantemente los requisitos de implementación. Con nuestra última generación de soluciones para salas de reuniones, hemos vuelto a reducir el número de componentes y cables. Rally Bar y Rally Bar Mini, nuestras cámaras para conferencias más recientes, incluyen un sistema operativo Android integrado que permite su implementación como dispositivos autónomos. Y también se pueden conectar al dispositivo de computación preferido mediante un cable USB.

2) GESTIONAR SALAS Y DISPOSITIVOS DESDE CUALQUIER SITIO

Cuando se producen problemas en las salas de reuniones, hay que abrir tickets para solicitar la ayuda de los equipos de TI. Esos problemas podrían desconectar salas y dispositivo, causar frustración en los empleados y desaprovechar valiosos recursos inmuebles. Mediante una plataforma de gestión de dispositivos se pueden monitorear y gestionar salas de reuniones para asegurar que se usan de forma óptima con menos necesidad de mantenimiento.

GESTIÓN REMOTA DE LAS SALAS
  • Permite examinar y resolver problemas a distancia.
  • Permite actualizar software y firmware cuando se requiera, tanto bajo demanda como de forma programada.
  • Permite reducir los tickets para resolución de problemas, al detectar anomalías antes de que afecten a una reunión.

Logitech Sync facilita las implementaciones de video a gran escala a la vez que minimiza las visitas a las instalaciones y la creación de tickets por problemas. Permite identificar rápidamente problemas de salas o dispositivos, instalar remotamente actualizaciones de producto y correcciones de errores, y obtener datos sobre la configuración de las salas para un uso óptimo y confortable para los empleados, todo ello desde una sencilla interfaz basada en navegador. Como plataforma basada en la nube, Sync ofrece prestaciones avanzadas como las de multiinquilinato y se integra con una lista creciente de productos de asociados, entre ellos ServiceNow.

3) OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE PARA TOMAR DECISIONES RESPECTO A LAS SALAS

¿Cómo se usan las salas de reuniones de tu empresa? ¿Qué salas se reservan una y otra vez y cuáles pasan días y días sin usarse? Cuando las salas no se usan para realizar videoconferencias, ¿sirven para otros tipos de reuniones improvisadas?

PERSPECTIVA BASADA EN DATOS DE ANÁLISIS
  • Puede ayudarte a tomar decisiones justificadas sobre el número, la ubicación, el tamaño de las salas, y la tecnología disponible en ellas.
  • Ayuda a optimizar la inversión en tecnología de sala de reuniones y podría contribuir a un considerable ahorro de dinero.
  • Puede indicar cómo se usan las salas a lo largo del día, no sólo durante las videoconferencias.

Así es como las soluciones para salas de reuniones Logitech aportan valor adicional aparte del uso para reuniones por video. Mediante la detección constante (sin dejar de proteger la privacidad), las cámaras para conferencias Logitech Rally Bar y Rally Bar Mini permiten identificar salas que no se usan lo suficiente, salas saturadas, etc. Logitech Sync revela los datos correspondientes de una forma fácil de entender y procesar, favorable para la toma de decisiones acertadas respecto a los planes de espacio, para fomentar un lugar de trabajo confortable y bien usado.

4) OFRECER CALIDAD EXCEPCIONAL CON POSIBILIDADES DE ESCALABILIDAD

La experiencia de los usuarios es extremadamente importante. Los empleados necesitan tecnología intuitiva y fácil de usar, y bien diseñada, tanto si es para la oficina de casa como para la de la empresa. Una experiencia de usuario satisfactoria aumenta la tasa de adopción de la tecnología.

TECNOLOGÍA EN EVOLUCIÓN
  • Con la tecnología actual es posible ofrecer audio y video de calidad superior en cada sala, sin salirse del presupuesto.
  • No hay por qué someterse a sistemas de videoconferencia caros con acuerdos de mantenimiento igualmente costosos.
  • Trabaja con un proveedor que ofrezca soluciones para cada espacio y una experiencia homogénea y familiar para los asistentes a las reuniones.

Las cámaras para conferencias y las soluciones para salas de reuniones de Logitech integran los mejores estándares de ingeniería, con resolución de video de hasta 4K, tecnologías RightSense™ para automatización de reuniones y distribución de cables meticulosamente diseñada. Con soluciones para salas de reuniones de Logitech, tu empresa dispondrá de calidad, simplicidad y escalabilidad para salas de cualquier tamaño.

5) PREPARARSE PARA EL CAMBIO CON UN ENFOQUE FLEXIBLE DEL USO DEL VIDEO

Aún no sabemos a ciencia cierta cómo va a evolucionar el entorno de trabajo. Lo que está claro es que las organizaciones y empresas deben prepararse para una transformación constante, especialmente en la forma de reunirse la gente y colaborar.

FLEXIBILIDAD Y AGILIDAD
  • Hoy podrías estandarizar el uso de un proveedor de video en la nube y cambiar de proveedor el año próximo.
  • Los empleados suelen usar varios servicios de video diferentes, según quién convoque las reuniones.
  • Es probable que se incremente el uso de dispositivos propios de cada usuario en las reuniones, dada la alternancia de trabajo en ubicaciones remotas y en la empresa.

La flexibilidad y la selección son inherentes a la estrategia de Logitech para las soluciones de salas de reuniones, desde sus cámaras para conferencias (tanto dispositivos todo en uno como USB) a Swytch, nuestra solución de un solo cable para conectar laptops al sistema de una sala. Y aplicamos la misma filosofía a nuestra estrategia de asociación. Invertimos en asociaciones tecnológicas para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestras soluciones con la infraestructura existente en tu empresa y con tus proveedores preferidos.

DESCUBRE CÓMO LAS SOLUCIONES LOGITECH PARA SALAS DE REUNIONES FACILITAN LA COMUNICACIÓN EFICIENTE EN TODA TU ORGANIZACIÓN:

  • Reducción del costo de implementación de salas de reuniones.
  • Administración de salas y dispositivos desde cualquier sitio.
  • Obtención de información relevante para tomar decisiones respecto a las salas.
  • Calidad excepcional dentro del presupuesto.
  • Mejor disposición ante los cambios con un enfoque flexible del uso del video.

¿Consultas?

Si tienes dudas, recuerda que en VISIONDIRECT estamos encantados de poder ayudarte. Solo ponte en contacto con nosotros y deja que nos encarguemos de todo.

¡Estamos a tu entera disposición!

Seguinos en nuestras redes sociales:

Feliz año 2021

Feliz año 2021

Hola,

¡Qué año el 2020! si queríamos desafíos, llegaron todos juntos, y de estos, el mejor desafío fue permanecer unidos, aprendiendo del distanciamiento.

La familia de VisionDirect hizo el mayor esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, apoyando a nuestros clientes no solo en lo que es negocio, sino más allá sin poner límites.

En ese esfuerzo tuvimos que tomar decisiones, por las cuales lamentablemente no pudimos terminar con todos los que arrancamos. A ellos el mejor éxito, y un gran abrazo, sabiendo que siempre van a ser parte de nuestra familia.

Trabajamos sin parar, con miedo en lo que conocíamos, y pánico en las cosas que no sabíamos cómo iban a continuar, pero día a día fuimos avanzando, y mucho se lo debemos a ustedes que creen en nosotros, y que supieron tener mucha paciencia cuando no podíamos cumplir en tiempo y forma. A esos que no llegamos les decimos gracias, y mil veces gracias por esperarnos.

Las restricciones que la pandemia fijó en todo el mundo nos trastoco, y nos obligó a movernos de la zona de confort para poder seguir estando ahí (y si, nos equivocamos), pero ustedes nos dieron una nueva oportunidad.

Aprovechamos este último mensaje del 2020 para agradecerles a todos, proveedores, clientes y a nuestra “familia”. Este año no fue ni más malo ni peor, los años son más o menos difíciles, y este fue algo difícil, pero lo terminamos juntos.

De parte de toda la familia de VisionDirect queremos desearte unas felices fiestas y nuestros mejores deseos para el año que viene. Contamos contigo, para seguir cumpliendo nuestro destino, que es estar trayendo tecnología que nos facilite la vida y no nos absorba.

¡Feliz año nuevo y los mejores deseos!

Seguinos en nuestras redes sociales:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]