Al no haber conocido un mundo sin computadoras portátiles ni teléfonos inteligentes, los niños de hoy son nativos digitales. Al dar la bienvenida a la tecnología en el aula, los docentes pueden aprovechar esta ventaja, como resultado de una mayor participación y una mejor retención del aprendizaje.

Toma de notas más eficiente

Puede ser difícil para los estudiantes concentrarse en escuchar y tomar notas simultáneamente. Mostrar presentaciones e información a través de un proyector interactivo le da la capacidad de compartir notas digitalmente al final de la lección, y cuando los alumnos sepan que tiene una toma de notas más amplia cubierta, pueden enfocarse más en escuchar y solo escribir cosas que son específicamente útiles para ellos.

Esto también puede reducir el problema de que los alumnos tomen notas incorrectas o irrelevantes, lo que es particularmente útil cuando se trata de temas nuevos o complejos, ya que garantiza que todos tengan las mismas bases (correctas) a las que remitirse. También puede almacenar esta información en línea, por lo que ya no es el fin del mundo si un alumno pierde sus notas justo antes de un examen.

Las presentaciones interactivas mantienen a los niños comprometidos

Es mucho más fácil concentrarte en algo cuando estás jugando un papel activo. Hasta diez estudiantes pueden dibujar en una pantalla de proyección interactiva en cualquier momento, lo que los hace ideales para aumentar la participación a través de proyectos grupales y presentaciones. Cuando los estudiantes trabajan juntos frente a la clase, es probable que tomen la participación más en serio. El resultado es que se mantienen comprometidos por más tiempo.

Los proyectores interactivos también facilitan la enseñanza dinámica:

  • Permita que las preguntas de los alumnos lideren la exploración de temas. Discutiendo una ciudad? Tráelo en Google Earth
  • Use la función de Congelación de pantalla para revisar las presentaciones en tiempo real sin que la audiencia lo sepa
  • Descubre una brecha en el conocimiento de tus estudiantes? Tómese un momento para investigar en línea como un grupo

Un proyector interactivo puede ser una herramienta valiosa para aumentar la participación, incluso si los estudiantes permanecen en sus asientos. Mire videos juntos, realice cuestionarios pop en línea o vea información en tiempo real sobre los temas que analiza.

Construye juegos en tus lecciones

Las redes sociales y la tecnología de los teléfonos inteligentes han contribuido al aumento de la popularidad de los juegos de rompecabezas simples. Para los maestros, esta es una buena noticia: significa que los estudiantes ya están familiarizados con el formato utilizado en muchos acertijos educativos, y les gusta.

Recompense el buen comportamiento con un juego de matemáticas rápido en la pantalla al final de la lección, o use cuestionarios para evaluar las habilidades del idioma inglés o extranjero. Al igual que los teléfonos inteligentes y tabletas, los proyectores interactivos usan multitáctiles, lo que significa que varios estudiantes pueden completar un rompecabezas juntos. Aquí hay dos opciones:

  • Proyección de mesa: los estudiantes pueden reunirse alrededor de una mesa e interactuar con la pantalla frente a ellos
  • Proyección de pared: los estudiantes pueden pararse al frente de la clase

 

Enseñar con una variedad de medios

Cuanto más joven es el niño, más corto es su capacidad de atención. Dividir la lección en segmentos más cortos y variados puede ayudar a los niños a mantenerse enfocados en el material y a aprender de manera más efectiva.

Los proyectores interactivos son perfectos para esto: cambiar entre tareas es tan simple como cambiar entre pestañas en su navegador o abrir una presentación de diapositivas. Elimine las hojas de trabajo: ahora puede involucrar a los estudiantes con presentaciones, juegos interactivos, contenido de video y actividades grupales, todo en una sola sesión. Cada elemento de su clase se puede pre-planificar en una computadora portátil, y para presentaciones simples, puede simplemente insertar su unidad USB directamente en el proyector.

El aprendizaje combinado también es mucho más fácil con un proyector. Puede demostrar un nuevo concepto a su clase usando la pantalla, y luego permitirles practicar en grupos pequeños. La información utilizada en su presentación se puede publicar en línea, por lo que los estudiantes pueden usarla para el estudio independiente.

Aproveche mejor el tiempo en el aula

Antes de que los proyectores se volvieran tan comunes en el aula, los maestros debían ingresar a la clase temprano para redactar notas, y constantemente borraban y reescribían el contenido en la pizarra a medida que avanzaba la lección. Estas interrupciones regulares a menudo causan que los estudiantes pierdan interés, o comienzan a chatear entre sí mientras esperan la siguiente parte de la lección. Entonces, se desperdiciaría más tiempo en la administración del aula.

Ahora puede planificar presentaciones y ejercicios por adelantado, utilizarlos para múltiples grupos de estudiantes y compartirlos con otros profesores. Esto reduce en gran medida la carga administrativa y facilita la organización, tanto dentro como fuera del aula.

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