TouchIT Logo con VisionDirect

Es esa época del año cuando las escuelas y las empresas están considerando la implementación de un monitor interactivo en 2018. En esta publicación de blog, pensamos que destacaríamos lo que hemos visto como algunos de los elementos clave de su plan de implementación. También proporcionamos un enlace a un libro electrónico mucho más en profundidad que hemos escrito en la parte inferior de la página. Es totalmente gratis y sin duda vale la pena leerlo.

 

Seleccionar el Monitor interactivo correcto

Este es el primer punto que debe considerar para la implementación de un monitor interactivo en 2018. ¿Cuál es el monitor Interactivo adecuado para mí? Hay muchos productos en el mercado y en este espacio en particular, los “grandes nombres” en nuestra opinión son los que debemos evitar. Los “grandes nombres” que sí ofrecen monitores interactivos están haciendo mucho para “no funcionar”, ya que no es su actividad principal. Empresas como TouchIT Technologies, se especializan en el espacio, en la fabricación de monitores interactivos, es lo que hacemos. Por lo tanto, al elegir un monitor interactivo, asegúrese de probarlo. Llévelos a todos a su escuela para una prueba. Haga que un representante venga de la compañía y le dé una demostración. Asegúrese de hacer una prueba piloto y haga que los maestros den su opinión sobre el soporte y la “mano” que una marca en particular puede ofrecer. Esta no es una inversión barata, por lo que debe hacerlo con prudencia.

 

Consideraciones de hardware

Definitivamente una consideración para la implementación de un monitor interactivo en 2018, es el hardware. ¿Qué características tiene? ¿Tiene Android a bordo? ¿Cuántos puntos de contacto? ¿Cuál es la garantía? ¿Está en el sitio? ¿Puedo usar un Chromebook? ¿Qué hay de MAC? ¿Qué hay de los iPads? Hay muchas preguntas sobre el hardware de las cosas que debe considerar. Lea nuestro eBook para profundizar en el análisis de esta área.

 

Consideraciones de software

El software es una de las consideraciones más importantes para la implementación de un monitor interactivo en 2018. ¿Cómo hace la transición sobre una nueva pieza de software? ¿Cómo se obtiene el “buy-in” del personal? La realidad es que cuando te pasas a una nueva marca o software nuevo, realmente necesitas ejecutar tu software existente en conjunto durante al menos un año. Estas cosas toman tiempo. Estoy seguro de que ya recibirán retrocesos de parte de algunos usuarios solo porque están cambiando su hardware. Lo que no quieres hacer es alienarlos también en el software. Busque un software que le brinde una forma de importar contenido heredado en su nuevo software; Oktopus lo hace, por ejemplo. De esta forma, pueden pasar lentamente a la nueva pieza de software sin perder su contenido heredado. Hagas lo que hagas, no los corte. También debería considerar tal vez pasar a una forma totalmente nueva de hacer las cosas. Esto es lo que Google Classroom hizo cuando se lanzaron. Si te sientes audaz, muévete a Contribute Cloud: ¡es el futuro!

 

Consideraciones de instalación

¿Quién va a instalar esto? ¿Qué tal el fabricante? ¿Ofrecen servicios de instalación? Los monitores interactivos no son difíciles de montar en la pared y si está buscando una forma de ahorrar unos dólares, entonces esta es una buena manera de hacerlo: cuélguenlos. Sin embargo, siempre debe verificar que su soporte de pared tenga el peso del monitor y no el tamaño. Los televisores que tenemos en nuestra casa pueden ser de un tamaño similar, pero son mucho más livianos. ¡Solo porque un soporte de pared dice que puede llevar un monitor de 65 “, no significa que puede tomar uno que pesa 55 kilogramos!

 

Consideraciones de desarrollo profesional

Entonces has elegido el monitor. Lo has tenido instalado. Has implementado cualquier software. ¿Ahora que? La capacitación o el desarrollo profesional es una necesidad. Es algo que tomamos muy en serio en TouchIT Technologies y forma parte de cada despliegue en un distrito que hacemos. Asegúrese de contar con la capacitación y el desarrollo profesional suficientes para aprovechar al máximo su monitor interactivo. Recuerde, no importa cuán buenos sean, si nadie puede usarlos.

 

Mira nuestro eBook

¡Hemos escrito un libro electrónico completo llamado “Bring Back my Whiteboard!” la guía definitiva de monitores interactivos en el aula. Esto contiene mucha más información que esta publicación sobre consideraciones, consejos y trucos, vale la pena leerla.