En los últimos años, las salas de conferencias han evolucionado de espacios formales de un solo uso a áreas multifuncionales que pueden albergar todo, desde una gran reunión de la junta directiva hasta una sesión informal de colaboración entre colegas.

A medida que el propósito de estos espacios ha cambiado y crecido, también lo ha hecho la tecnología de conferencias dentro de ellos y las demandas que se le imponen. En ninguna parte es esto más evidente que en las grandes organizaciones globales que requieren una comunicación efectiva y eficiente en todas sus ubicaciones.

Las empresas multinacionales intentan cada vez más gestionar y comunicarse en múltiples zonas horarias, sin embargo, existen obstáculos para hacerlo. Mientras que muchos empleados ahora esperan poder ingresar a una sala de reuniones en cualquier parte del mundo y saben cómo funciona la tecnología en su interior, la falta de estandarización y la necesidad de soluciones personalizadas para optimizar cada espacio a menudo significa que esto no siempre es posible.

Y no es solo la interfaz de usuario la que debe estar familiarizada: el equipo de back-end también debe poder garantizar la consistencia de la experiencia que se ha vuelto tan importante en estos días. Esto es algo que puede ser un verdadero desafío para el integrador que tiene que diseñar cada instalación.

Si bien el mundo de TI se basa en estándares de tecnología comunes en situaciones como esta, puede ser más complicado para AV. Hay tantas variaciones en cuanto al tamaño, la forma y las cualidades acústicas de las habitaciones que un enfoque de talla única rara vez tiene éxito. Afortunadamente, al igual que los departamentos de TI esperan herramientas que puedan brindar consistencia, facilidad de uso y rendimiento repetible, un procesador DSP diseñado para aplicaciones de conferencia también puede hacer esto posible para el mundo AV.

Shure MXA910 Group Shot with ANIs

El procesador de conferencias de audio IntelliMix P300-IMX ayuda a producir audio confiable y de alta calidad. Cuando se combina con los micrófonos Microflex® Advance ™ para techo y mesa o Microflex Wireless, el IntelliMix P300-IMX puede brindar consistencia de sonido en habitaciones de todas las formas y tamaños, al tiempo que ayuda a reducir los costos debido a su facilidad de instalación y menor tiempo de instalación. Esto se logra de varias maneras:

Arquitectura Fija

Una plataforma DSP con una arquitectura fija proporciona una configuración sencilla e intuitiva. Esto da como resultado menos tiempo de programación y puesta en servicio de DSP en el sitio, lo que puede disminuir los costos y significa que hay menos oportunidad de error humano. A diferencia de las soluciones de arquitectura abierta, con el P300 no necesita arrastrar y soltar bloques en un esquema; Los bloques son estáticos, por lo que hay una ruta de procesamiento definida.

Si bien la configuración se puede cambiar, la mayoría del trabajo duro ya se ha realizado, lo que significa que simplemente tiene que elegir su micrófono y correr con él. Las plantillas para micrófonos y la capacidad de crear ajustes preestablecidos reducen aún más la presión sobre los instaladores para replicar las salas, al mismo tiempo que ayudan a crear una experiencia más consistente en todas las ubicaciones. Esto también ayuda a reducir los costos para la empresa, así como las instalaciones que se completan más rápidamente y con menos interrupciones para los entornos de trabajo.

Instalaciones Multisala

Las instalaciones más grandes con varias habitaciones y edificios pueden hacerse más eficientes utilizando un software de configuración del sistema que permite al integrador configurar el micrófono y el DSP fuera del sitio.

La aplicación de software Designer 3.1 permite que cada matriz de techo MXA910 o matriz de tabla MXA310 esté preconfigurada para el P300. Estas configuraciones pueden cargarse en el sitio de trabajo, ajustarse y probarse, ahorrando tiempo y esfuerzo al integrador y haciendo que el proyecto sea menos intrusivo para el cliente.

El hardware y el software como IntelliMix y Designer se están convirtiendo rápidamente en herramientas esenciales para las organizaciones que esperan brindar la calidad y la experiencia de conferencia constante que los usuarios esperan, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Contenido de Shure