La elección y estandarización de una solución para salas de reuniones es una decisión importante con ventajas considerables para el departamento de TI y para toda la empresa. Una solución ideal es una asequible, escalable, fácil de usar para los empleados y lo suficientemente flexible como para acomodar los requisitos de negocio cambiantes.

Hoy en día la flexibilidad y la agilidad son especialmente importantes. Es evidente que el trabajo en el futuro previsible seguirá un modelo de entorno híbrido. Y eso será aplicable no sólo a las oficinas convencionales. En sectores como los de la educación y la atención sanitaria también se están encontrando nuevas formas de combinar el teletrabajo con el trabajo en las sedes de las organizaciones correspondientes. Las posibles implicaciones que eso conlleva para las salas de reuniones son un aumento de los espacios de reunión y de las formas de colaborar e indudablemente más videoconferencias.

Por eso hemos compilado una lista con los cinco criterios clave a tener en cuenta por los equipos de TI al evaluar   sistemas de videoconferencia y soluciones para salas de reuniones.

1) AHORRAR TIEMPO SIMPLIFICANDO LA IMPLEMENTACIÓN

Cuando se necesita implementar la tecnología de sala de reuniones en diversas oficinas y ubicaciones, lo ideal es la rapidez y un mínimo esfuerzo. La simplicidad se convierte en una alta prioridad. Dos aspectos a tener en cuenta:

BARRAS DE VIDEO TODO EN UNO
  • Se pueden usar como dispositivos autónomos.
  • Se acoplan directamente al monitor de una sala y ejecutan el servicio de video en la nube en su propio sistema operativo.
  • Son más fáciles de instalar, y sencillas de gestionar y actualizar.
DISTRIBUCIÓN DE CABLES DE FORMA SEGURA
  • Simplifica y agiliza la implementación de soluciones para salas de reuniones.
  • Ayuda a conectar de forma correcta, segura y bien organizada cables y componentes.

Logitech simplifica constantemente los requisitos de implementación. Con nuestra última generación de soluciones para salas de reuniones, hemos vuelto a reducir el número de componentes y cables. Rally Bar y Rally Bar Mini, nuestras cámaras para conferencias más recientes, incluyen un sistema operativo Android integrado que permite su implementación como dispositivos autónomos. Y también se pueden conectar al dispositivo de computación preferido mediante un cable USB.

2) GESTIONAR SALAS Y DISPOSITIVOS DESDE CUALQUIER SITIO

Cuando se producen problemas en las salas de reuniones, hay que abrir tickets para solicitar la ayuda de los equipos de TI. Esos problemas podrían desconectar salas y dispositivo, causar frustración en los empleados y desaprovechar valiosos recursos inmuebles. Mediante una plataforma de gestión de dispositivos se pueden monitorear y gestionar salas de reuniones para asegurar que se usan de forma óptima con menos necesidad de mantenimiento.

GESTIÓN REMOTA DE LAS SALAS
  • Permite examinar y resolver problemas a distancia.
  • Permite actualizar software y firmware cuando se requiera, tanto bajo demanda como de forma programada.
  • Permite reducir los tickets para resolución de problemas, al detectar anomalías antes de que afecten a una reunión.

Logitech Sync facilita las implementaciones de video a gran escala a la vez que minimiza las visitas a las instalaciones y la creación de tickets por problemas. Permite identificar rápidamente problemas de salas o dispositivos, instalar remotamente actualizaciones de producto y correcciones de errores, y obtener datos sobre la configuración de las salas para un uso óptimo y confortable para los empleados, todo ello desde una sencilla interfaz basada en navegador. Como plataforma basada en la nube, Sync ofrece prestaciones avanzadas como las de multiinquilinato y se integra con una lista creciente de productos de asociados, entre ellos ServiceNow.

3) OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE PARA TOMAR DECISIONES RESPECTO A LAS SALAS

¿Cómo se usan las salas de reuniones de tu empresa? ¿Qué salas se reservan una y otra vez y cuáles pasan días y días sin usarse? Cuando las salas no se usan para realizar videoconferencias, ¿sirven para otros tipos de reuniones improvisadas?

PERSPECTIVA BASADA EN DATOS DE ANÁLISIS
  • Puede ayudarte a tomar decisiones justificadas sobre el número, la ubicación, el tamaño de las salas, y la tecnología disponible en ellas.
  • Ayuda a optimizar la inversión en tecnología de sala de reuniones y podría contribuir a un considerable ahorro de dinero.
  • Puede indicar cómo se usan las salas a lo largo del día, no sólo durante las videoconferencias.

Así es como las soluciones para salas de reuniones Logitech aportan valor adicional aparte del uso para reuniones por video. Mediante la detección constante (sin dejar de proteger la privacidad), las cámaras para conferencias Logitech Rally Bar y Rally Bar Mini permiten identificar salas que no se usan lo suficiente, salas saturadas, etc. Logitech Sync revela los datos correspondientes de una forma fácil de entender y procesar, favorable para la toma de decisiones acertadas respecto a los planes de espacio, para fomentar un lugar de trabajo confortable y bien usado.

4) OFRECER CALIDAD EXCEPCIONAL CON POSIBILIDADES DE ESCALABILIDAD

La experiencia de los usuarios es extremadamente importante. Los empleados necesitan tecnología intuitiva y fácil de usar, y bien diseñada, tanto si es para la oficina de casa como para la de la empresa. Una experiencia de usuario satisfactoria aumenta la tasa de adopción de la tecnología.

TECNOLOGÍA EN EVOLUCIÓN
  • Con la tecnología actual es posible ofrecer audio y video de calidad superior en cada sala, sin salirse del presupuesto.
  • No hay por qué someterse a sistemas de videoconferencia caros con acuerdos de mantenimiento igualmente costosos.
  • Trabaja con un proveedor que ofrezca soluciones para cada espacio y una experiencia homogénea y familiar para los asistentes a las reuniones.

Las cámaras para conferencias y las soluciones para salas de reuniones de Logitech integran los mejores estándares de ingeniería, con resolución de video de hasta 4K, tecnologías RightSense™ para automatización de reuniones y distribución de cables meticulosamente diseñada. Con soluciones para salas de reuniones de Logitech, tu empresa dispondrá de calidad, simplicidad y escalabilidad para salas de cualquier tamaño.

5) PREPARARSE PARA EL CAMBIO CON UN ENFOQUE FLEXIBLE DEL USO DEL VIDEO

Aún no sabemos a ciencia cierta cómo va a evolucionar el entorno de trabajo. Lo que está claro es que las organizaciones y empresas deben prepararse para una transformación constante, especialmente en la forma de reunirse la gente y colaborar.

FLEXIBILIDAD Y AGILIDAD
  • Hoy podrías estandarizar el uso de un proveedor de video en la nube y cambiar de proveedor el año próximo.
  • Los empleados suelen usar varios servicios de video diferentes, según quién convoque las reuniones.
  • Es probable que se incremente el uso de dispositivos propios de cada usuario en las reuniones, dada la alternancia de trabajo en ubicaciones remotas y en la empresa.

La flexibilidad y la selección son inherentes a la estrategia de Logitech para las soluciones de salas de reuniones, desde sus cámaras para conferencias (tanto dispositivos todo en uno como USB) a Swytch, nuestra solución de un solo cable para conectar laptops al sistema de una sala. Y aplicamos la misma filosofía a nuestra estrategia de asociación. Invertimos en asociaciones tecnológicas para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestras soluciones con la infraestructura existente en tu empresa y con tus proveedores preferidos.

DESCUBRE CÓMO LAS SOLUCIONES LOGITECH PARA SALAS DE REUNIONES FACILITAN LA COMUNICACIÓN EFICIENTE EN TODA TU ORGANIZACIÓN:

  • Reducción del costo de implementación de salas de reuniones.
  • Administración de salas y dispositivos desde cualquier sitio.
  • Obtención de información relevante para tomar decisiones respecto a las salas.
  • Calidad excepcional dentro del presupuesto.
  • Mejor disposición ante los cambios con un enfoque flexible del uso del video.

¿Consultas?

Si tienes dudas, recuerda que en VISIONDIRECT estamos encantados de poder ayudarte. Solo ponte en contacto con nosotros y deja que nos encarguemos de todo.

¡Estamos a tu entera disposición!

Seguinos en nuestras redes sociales:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]