El aprendizaje a distancia no tiene que ser despersonalizado. De hecho, no debería serlo. El ecosistema myViewBoard™ es una gran solución para aprovechar su herramienta de videoconferencia favorita, como Zoom. Esto le permite conectarse con los estudiantes, incluso cuando no puedan estar físicamente presentes en la misma aula al mismo tiempo.

Publicidad

Haciendo fácil la educación a distancia con myViewBoard™

A raíz de la propagación del COVID-19, muchos centros educativos no están preparados para suspensiones prolongadas de lecciones, por lo que los educadores exploran con urgencia distintas posibilidades para ejecutar programas de educación a distancia. En esa búsqueda por implementar los mejores planes en esta modalidad de enseñanza, estamos aquí para ayudarle. Desde creación de contenido digital y lecciones en video, hasta organizar programas de estudio digitales, nuestras soluciones educativas myViewBoard™ ayudan a proveer a la clase de herramientas interactivas en el marco de un proceso educativo digital.

Empezando a utilizar myViewBoard™

El ecosistema de myViewBoard™ ofrece una serie de funcionalidades para desarrollar contenido de una forma fácil e intuitiva. Los docentes pueden fácilmente planificar sus lecciones utilizando herramientas que les son familiares a nivel de software, enfocando sus presentaciones según las necesidades de cada estudiante. Y precisamente porque la naturaleza de myViewBoard™ está basada en la nube, los profesores pueden transmitir estos contenidos a sus estudiantes, ya sea que ellos estén en la clase, en su hogar o en algún centro de atención especial por cuarentena.

1. Creación de contenidos digitales

Normalmente el profesional en educación cuenta con contenido didáctico listo para presentarlo en clase a través de PowerPoint, por medio de un sitio web o en plataformas como Google Docs. Pero ¿cómo hacer funcionales estas herramientas para una educación a distancia – cuando los estudiantes están imposibilitados de asistir presencialmente al centro educativo? Ingresando a myViewBoard™, un pizarrón digital le ayudará a hacer interactivo este material, al tiempo que proporcionará herramientas adicionales que quizás hasta ese momento no creía posibles.

myViewBoard™ es más que crear contenido de forma rápida, sino también eficiente. Aprenda más acerca de estas herramientas fáciles de utilizar que ofrece myViewBoard™ a continuación:

Botón “Windows Toggle”

Permite la interacción con cualquier contenido que se tenga disponible y compartirlo con los estudiantes desde su dispositivo particular. A través de las herramientas para realizar apuntes virtuales sobre un programa en su computadora o en un sitio web, esto ayudará a hacer más interesante la lección.

Botón de captura de pantalla

Haga capturas de pantalla o “screenshots” mientras utiliza cualquier programa en su computadora o mientras tiene abierto algún sitio web. Puede utilizar esta funcionalidad para capturar la imagen de pantalla completa, o un área específica de la misma para destacar algún contenido en particular. Las capturas de pantalla se guardan automáticamente.

Reconocimiento de escritura

Convierta escritura “desordenada” en texto mecanografiado más legible. No importa el contenido textual que desee trabajar, esta herramienta le permite mostrar una apariencia gráfica agradable a la vista durante sus lecciones.

Almacenamiento en la nube

Permite guardar las imágenes o contenido directamente en la nube. Una vez que ha sido almacenado, el usuario tiene la posibilidad de compartirlo con los estudiantes a través de GSuite u Office 365.

2. Creación de lecciones en video

El video se ha convertido en un componente integral del proceso educativo. Proporciona distintos tipos de contenido con variados enfoques para generar diversas perspectivas acerca de un tema. Justo porque esta herramienta es de ayuda para los maestros a generar mayor interés en sus lecciones, la importancia del video aumenta cuando se trata de comunicarse con los estudiantes vía remota a través de la educación a distancia.

Grabador de pantalla

Esta es la herramienta indicada para el registro completo de la experiencia virtual de clase, incluyendo apuntes y sonido que luego puede ser compartido fácilmente. Para el aprendizaje y profundización de conceptos en distintas materias como lenguaje informático o matemáticas, el grabador de pantalla es sumamente funcional, siendo compatible con distintos navegadores web y otros programas previamente instalados en la computadora. Una de las ventajas de esta herramienta es que está habilitada para guardar estas capturas directamente en la nube como un archivo en formato MP4. Nuevamente, una vez que el video es almacenado en una cuenta de GSuite u Office 365, está listo para compartirse con los estudiantes donde quiera que se encuentren, de acuerdo con la configuración de cada una de estas plataformas.

3. Asignación de tareas virtuales

Si un docente está comenzando a familiarizarse con la educación a distancia o el ambiente digital, uno de los principales obstáculos es la forma en cómo recibir las asignaciones de los estudiantes para posteriormente evaluarlas. Usualmente, un Sistema de Administración de Aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés), es la plataforma que ayuda a lograr este propósito. Acá podemos mencionar ejemplos como Google Classroom, Canvas, Blackboard, Moodle, y Schoology. Cada una ofrece sus propias herramientas para ayudar al docente a crear un ambiente de educación a distancia fácil de administrar. En caso de no tener acceso a estas plataformas, existen otros modos disponibles para compartir contenido utilizando GSuite u Office 365. Imagine, por ejemplo, un documento creado en Google Docs siendo compartido a múltiples personas. A partir de allí, el archivo se alimenta con las aportaciones de cada uno de los usuarios que lo pueden modificar; y cada uno de estos nuevos apuntes puede enlazar a otro documento, diapositiva o video que introduce a un nuevo tema.

Ahora ya que conoce más acerca de la forma de utilizar myViewBoard™ en un ambiente de educación a distancia, echemos un vistazo a cómo podemos recrear de forma personalizada lo que tenemos y hacemos en un salón de lecciones ordinario, a través de sesiones de clases virtuales en tiempo real.

4. Interacción en clase como parte del aprendizaje digital

Como docentes, uno de sus más grandes temores es que la educación digital no sea capaz de “conectarlos” con sus estudiantes. El ecosistema de myViewBoard™ representa una gran solución para interactuar con cualquier sistema de video conferencias preferido por el usuario. A continuación, estas son algunas características destacables de myViewBoard™ en este sentido:

myViewBoard

Ofrece una plataforma colaborativa en línea que no solo provee a los profesores la posibilidad de compartir sus pizarrones virtuales con imágenes y videos, sino también que permite la retroalimentación por parte de los estudiantes.

Huddle Mode

Permite a los profesores organizar a los estudiantes en grupos y darles seguimiento en tiempo real, como si estuvieran en un salón de clases físico.

Herramientas de evaluación

Soluciones integradas para evaluaciones según la necesidad del usuario.

Transmisión en vivo

Permite a los profesores realizar clases de aprendizaje a distancia con funciones interactivas y pizarra digital en tiempo real.

Recuerda que en VISIONDIRECT ofrecemos soluciones para aquellas empresas o personas que deseen incorporar soluciones educativas a su actividad habitual. ¡Contáctanos!

Seguinos en nuestras redes sociales:

[contact-form-7 404 "Not Found"]