Implementar música ambiente en tu oficina o negocio, es una manera de convertir el espacio de trabajo en un lugar agradable para clientes y empleados.

La música influye en las personas tanto física como psicológicamente, ya que puede evocar diferentes tipos de emociones, dependiendo del estilo musical que se escuche.

Aprovechar el componente emocional de la música, permite mejorar el ambiente laboral en tu oficina o potenciar la decisión de compra del consumidor, si se trata de una tienda física.

A continuación, vamos a conocer varias ventajas de utilizar música ambiente.

¿Por qué utilizar la música ambiente?

Oficinas:

En el caso de las oficinas, se pueden descubrir efectos como el aumento de la motivación y, por lo tanto, la productividad. Esto se traduce en mayor eficacia y eficiencia para el desempeño de sus tareas.

Si se opta por una música rítmica, hará que los trabajadores estén más animados y atentos; pero, en situaciones de estrés, es mejor elegir música melódica y relajante.

¿Por qué es así? La música es capaz de elevar o disminuir nuestro ritmo cardíaco y la frecuencia vibratoria de nuestras energías, por eso, es crucial que se elija un estilo de música adecuado a cada situación.

Tiendas físicas, hoteles o clínicas

Si nos referimos a tiendas físicas o establecimientos, el objetivo es mejorar la experiencia de compra y de usuario. La música permite establecer una conexión con el cliente, así como, potenciar la decisión de compra.

Al igual que en el caso de las oficinas, la música más o menos potente puede avivar o tranquilizar el ánimo del cliente.

¿Cuándo utilizar una u otra? Dependiendo del objetivo que se quiera conseguir, la identidad de la marca o el público objetivo. La música que se utiliza en un comercio, dice mucho de éste.

La música, junto a la iluminación y la distribución de los elementos decorativos o productos, son fundamentales para incitar la compra y lograr una experiencia positiva en el cliente.

¿Cómo puedo tener música ambiente en mi negocio?

Esto es posible gracias a un sistema de sonorización, en el que se distribuye el audio por diferentes zonas o más conocido como audio distribuido o hilo musical.

¿Qué elementos componen un hilo musical?

  • Fuentes de audio:

Tales como MP3, receptor FM (cada vez menos usado), Bluetooth o fuentes online.

Las fuentes online, actualmente, son la tendencia, ya que es posible tener tu sistema de audio distribuido con una radio online, mediante aplicaciones como Spotify o la creación de canales de audio corporativo.

Los sistemas de audio corporativo son muy comunes en medianas y grandes empresas, ya que tanto la música, como la publicidad o los avisos, están controlados desde una central.

  • Mandos de control:

Será donde se controlen las funciones del sistema, volumen, canal de audio e incluso programar el encendido y apagado.

En este caso, también es posible colocar mandos de control en diferentes zonas, donde se podrá controlar el volumen de forma independiente.

  • Amplificadores:

Necesarios para aportar más potencia de audio en las zonas donde se requiera

  • Altavoces:

Existen varios tipos de altavoces, especialmente indicados para el hilo musical:

  • Bocinas exponenciales: Lanzan el sonido a largas distancias
  • Altavoces a 360º
  • Altavoces direccionales: Generan una campana de sonido en una dirección concreta
  • Altavoces ocultos
  • Altavoces diseñados para estar en la intemperie, resistentes al fuego, saunas o zonas de piscina.
  • Micrófonos:

Necesarios en establecimientos, museos, hospitales… a través de ellos, se comunican los avisos a los empleados, a través de unos códigos establecidos; comunicaciones a clientes o avisos de emergencias.

 A parte de la composición del hilo musical, es necesario tener varios aspectos en cuenta:

Diferentes hilos musicales en un mismo edificio:

No es necesario tener el mismo hilo musical para todo el edificio, es posible dividirlo por zonas o espacios.

Cada zona puede tener un control independiente de volumen, fuente musical e incluso, avisos con micrófono.

Como podrás ver, un hilo musical tiene varias funciones muy útiles.

¿Dónde poner un sistema de audio distribuido?

Podemos encontrar sistemas de audio distribuido en:

● Oficinas
● Supermercados
● Tiendas y centros comerciales
● Hoteles
● Cafeterías y restaurantes
● Museos
● Clínicas y consultas médicas

Como ves, es posible tener música ambiente en todo tipo de negocios y siempre adaptada a los objetivos y necesidades del cliente.

Si lo que necesitas es la instalación de sistemas de audio distribuido, en VISIONDIRECT nos encargamos de analizar las necesidades del negocio, brindarte asesoramiento y llevar a cabo la instalación de los equipos que más se ajusten a tus necesidades.

¡Estamos a tu entera disposición!

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