La escuela Wood End en Harpenden, Hertfordshire, necesitaba una solución de visualización de alto rendimiento y bajo mantenimiento para su salón de clases multifuncional.

Buscando una solución flexible y fácil de usar, la escuela primaria eligió el Casio S400 para su salón de clases flexible que soporta una variedad de aplicaciones, incluyendo montajes y lecciones de Educación Física.

Hablamos con la gerente comercial de la escuela, Gill Bird, sobre qué busca la escuela cuando quiere adquirir nuevos equipos: «Lo que más buscan los profesores es rapidez, fiabilidad y facilidad de uso. Es importante que el equipo funcione desde la primera vez, de lo contrario, los profesores se desaniman. Eso aplica también para los alumnos, hoy en día no quieren esperar, esperan que la tecnología funcione de inmediato».

Publicidad

Gill explicó que en el pasado, la escuela tuvo problemas con la atenuación de los proyectores de lámparas. “El problema con los viejos proyectores era tener que reemplazar las lámparas. Empezaban brillantes, pero se atenuaban con el tiempo y teníamos que conseguir a alguien que reemplazara la lámpara, lo que cuesta dinero y tiempo».

Al dejar de usar lámparas, la escuela Wood End puede contar con que su nuevo proyector durará 20.000 horas de uso sin atenuación, generando un gran ahorro para la escuela. La exclusiva fuente de luz láser y LED no solo dura 20 veces más que las lámparas convencionales, sino que utiliza una cantidad mucho menor de energía y tarda sólo cinco segundos en alcanzar la máxima luminosidad desde que se enciende, lo que ahorra tiempo a los profesores al comienzo de las clases.

“La claridad de la imagen también es importante. Lo peor es cuando los niños del fondo de la sala no pueden ver la pantalla, así que buscamos un proyector que fuera lo suficientemente brillante para producir una imagen clara incluso con las cortinas abiertas y una alta luz en el ambiente». El proyector se utiliza principalmente para asambleas y clases de educación física, que requieren la visualización de texto e imágenes, por lo que se requería un proyector flexible y de alto rendimiento. Gracias a un amplio desarrollo técnico, el Casio S400 cuenta con la mejor reproducción de color, nitidez de imagen y resolución WUXGA de la historia de Casio, lo que lo hace perfecto para la variedad de aplicaciones que necesita la escuela.

Gill explicó que recientemente, han estado usando el proyector de manera más creativa. «Una de nuestras clases incluyó una videoconferencia con un profesor de Estados Unidos. Usamos el proyector en conjunto con una cámara web y tuvimos a todo el grupo del año en una llamada transatlántica de VC».

Le preguntamos a Gill por qué la escuela eligió a Casio. Nos dijo que sus principales razones eran el precio y las recomendaciones. “Tuvimos en cuenta el costo unitario así como los costos adicionales incurridos a lo largo del tiempo y como los proyectores Casio no tienen costos de mantenimiento, resultó ser el mejor valor. Le preguntamos a nuestro consultor de TI qué funcionaba bien en otras escuelas y recomendó a Casio, ya que tienen una larga vida útil. Trabajamos con un plan de gestión de activos de tres años, lo que significa que después de tres años estamos buscando reemplazar un equipo como un proyector. Los proyectores Casio vienen con una garantía de cinco años, así que estamos muy contentos ya que esto nos proporciona longevidad».

Los costos a largo plazo son una consideración importante al adquirir equipos para escuelas dado el clima educativo actual en el Reino Unido. «No conocemos nuestros ingresos de un año a otro. Recibimos una cierta cantidad de dinero por alumno, pero ha estado congelada durante seis años, lo que significa que, comparado con la inflación, el presupuesto se está reduciendo». explica Gill. La longevidad de Casio, líder en el mercado, elimina los costos de mantenimiento, por lo que las escuelas no tienen que preocuparse por el costo de las lámparas o el mantenimiento regular que afecta el presupuesto, lo que significa que la escuela Wood End puede adaptarse y olvidarse durante al menos cinco años.

Gill también enfatizó la importancia de una interfaz simple. No todos los profesores tienen el mismo nivel de comprensión de la tecnología, algunos saben exactamente cómo resolver los problemas, pero otros se frustran y lo apagan. Una interfaz intuitiva realmente ayuda».

También hablamos con el consultor de TI, Jonathan Hatchett de Interm IT, quien especificó el nuevo proyector Casio. «Recomendamos a Casio en base a la calidad del producto y su precio. Para las escuelas, la rentabilidad es realmente importante y los proyectores Casio duran consistentemente cinco o incluso siete años, sobreviviendo a sus ciclos de vida sin ningún mantenimiento. Las escuelas los usan todo el día todos los días, por lo que asegurarse de que duren es un factor importante «.

Jonathan explica que la versatilidad es otra consideración: «Una ventaja clave es que los proyectores Casio soportan tanto entradas HDMI como VGA, lo cual es una verdadera ventaja para las escuelas que a menudo todavía dependen del VGA».

Mirando hacia el futuro, les preguntamos a Gill y Jonathan qué creen que se avecina para la tecnología de la educación. «Hay una cantidad enorme de tecnología VR y AR que está ingresando al sector educativo», dice Jonathan. «Permite a los profesores dar vida al tema». Gill hace eco de esto: “La tecnología debe capturar la imaginación de los niños para que puedan vivir el tema que están aprendiendo. Crear espacios inmersivos que den vida al tema es parte integral de la enseñanza de estos días». Gill insinúa que espera que la escuela invierta más en tecnologías colaborativas y pantallas compartidas en el futuro, para fomentar una mayor participación en las clases.

Descubra todos los modelos en http://www.visiondirect.com.uy/categoria-producto/proyectores/

[contact-form-7 404 "Not Found"]