Es un nuevo componente en el computador que acelera las aplicaciones de uso frecuente mediante un software que aprende del modo de uso del usuario; de esta forma, su experiencia se ve beneficiada con más velocidad tanto desde el inicio del sistema como en las aplicaciones de uso frecuente.

 

¿Todavía necesito memoria RAM?
La memoria RAM sirve para la multitarea o en palabras más sencillas, abrir varias aplicaciones a la vez o aplicaciones con muchos subprocesos. La memoria Intel® Optane™ acelera el sistema y las aplicaciones de uso frecuente, ya que recuerda lo que haces, pero no reemplaza a la Memoria RAM, porque son dos tipos de memoria distinta.

¿Cómo se diferencia la Memoria Intel® Optane™ de la memoria RAM?
La Memoria Intel® Optane™ es única, dado que su función es brindar velocidad en aplicaciones de uso frecuente, y con ella la experiencia del usuario es muy similar a la de un usuario con un computador de disco de estado sólido (SSD). La memoria RAM cumple otra función, la cual es brindar la posibilidad de abrir múltiples aplicaciones a la vez.

¿Cuál es la diferencia para mi PC?
En una palabra… “aceleración”. Si tu PC usa un disco rígido (HDD), la Memoria Intel® Optane™ puede darle a tu HDD la velocidad y respuesta de un disco de estado sólido (SSD) a un menor precio.

 

 

 

 

Contenido de Lenovo