Como ya muchos lo hemos podido ver, la forma de comunicarnos en estos últimos dos meses ha ido cambiando. Las reuniones que solíamos tener a diario o semanalmente con nuestros clientes o en la oficina han pasado a ser reuniones online.

De hecho, aunque poco a poco estemos volviendo a nuestras oficinas, podemos estar seguros que las reuniones virtuales han llegado para quedarse, ya que todos hemos podido comprobar en carne propia muchos de sus beneficios, como por ejemplo el poder conectarnos con personas en cualquier lugar, el ahorro de tiempo que nos genera el no tener que trasladarnos, así como el hecho de no ser necesario tener que estar presentes en la oficina, entre otras.

Ya sea en la oficina o en casa, es muy importante seguir una serie de lineamientos para que estas reuniones sucedan de la forma más efectiva y profesional posible.

¡Queremos brindarte algunos tips para que los puedas aplicar en tus próximas reuniones! 

Publicidad

6 tips para que tus reuniones virtuales tengan éxito

1. La preproducción

Aunque este primer paso parece muy evidente, es fundamental comprobar nuestra conexión a internet. Una mala conexión hará que tengas problemas de comunicación, ya que la videollamada se entrecortará, lo que te quitará profesionalismo frente a la otra parte.


Por otro lado, la elección de tu equipo es también muy importante: comprueba que tu PC, tablet o smartphone tenga una buena carga de batería, ya que no es aconsejable “desaparecer” durante la reunión.


Por último, asegúrate que tanto la el micrófono como la cámara web sean compatibles con el programa que vayas a utilizar y que todo esté funcionando correctamente.

2. Prepara tu charla

Las reuniones online necesitan al menos la misma preparación que las presenciales. Estructura tu guion teniendo en cuenta el tiempo con el que cuentas, dejando siempre un margen para posibles preguntas que puedan surgir.


Además, debes preparar muy bien el contenido de la reunión y lo que vas a decir. Si vas a apoyarte en una presentación, haz que sea lo más visual posible. Elige un diseño claro y sencillo.

3. Escenario

Mantener una buena imagen es crucial, pero también el entorno debe ser adecuado. Si estás en casa, cuida qué y quién puede salir en la escena.

Recuerda que algunas aplicaciones de videoconferencia permiten colocar un fondo virtual para que te sea más fácil lograr un entorno profesional que impacte de mejor manera a la otra parte.

4. Iluminación

En primer lugar, es importante evitar las sombras. La fuente de luz debe situarse delante para evitar el contraste. Si es posible, apuesta por una luz indirecta, colocándote cerca de una ventana.

5. Cámara

Para que tu reunión online sea lo más parecida a una reunión presencial, es recomendable colocar la cámara a la altura de nuestros ojos o ligeramente por encima.


También es aconsejable mirar directamente a la cámara, y no tanto a la pantalla, para lograr contacto visual con la otra parte. De esta forma lograrás mantener la confianza y generarás una mayor sensación de cercanía.

6. ¡Comencemos!

Una vez tengas todo lo anterior listo, es muy importante cuidar el lenguaje no verbal tanto como tu discurso.
Trata de realizar gestos que demuestren seguridad y vayan acompasados con la reunión.

Si te han parecido útiles, no olvides poner en práctica estos consejos en tu próxima reunión.


Recuerda que en VISIONDIRECT ofrecemos soluciones para aquellas empresas o personas que quieran incluir las reuniones virtuales dentro de su actividad habitual. ¡Contáctanos!

Seguinos en nuestras redes sociales:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]