El mundo empresarial lleva años inmerso en la famosa transformación digital. Los continuos avances obligan a las empresas a evolucionar y transformase al mismo tiempo que estos cambios van sucediendo.
Esta nueva era nos obliga a automatizar procesos, aprovechar nuestros recursos y optimizar tiempos. En resumenser más digitales y adaptarnos al nuevo entorno digital-audiovisual.
Las instalaciones de audio y video para empresas hace tiempo que dieron un vuelco a las básicas oficinas de trabajo de hace décadas. De hecho, se han convertido en centros de trabajo polivalentes donde se llevan a cabo reuniones, se reciben visitas y se realizan presentaciones en las que la tecnología está siempre presente.

Publicidad

¿Cómo adaptarnos a los nuevos tiempos con instalaciones audiovisuales?

Hay varias puntos que deberás considerar a la hora de digitalizar a tu empresa a nivel de audio y video.
La gestión de los recursos de nuestra empresa tanto en espacios como en equipos nos lleva a sistemas digitales de reserva de salas. Con esta digitalización podemos evitar convocar reuniones y que luego las salas se encuentren ocupadas a la misma hora, así como optimizar los horarios de uso, permitiendo un uso continuado y administrando los recursos de nuestra compañía.

Sistemas de reserva

Diferentes sistemas permiten la gestión de horarios disponibles de la sala con calendarios, como es el caso de programas como Outlook o Zoom, que la mayoría utilizamos a diario en nuestros notebooks o celulares.
Así, a nivel de gestión podemos ver el grado de uso de las salas y detectar si es necesario ampliar más espacios de este tipo.
También, la gestión del equipamiento de audio y video en las diferentes salas (proyectores, monitores, videoconferencias, etc.) puede incluirse en el sistema de reserva de salas. A modo de ejemplo, en un coworking, hasta se puede facturar el alquiler de la sala y los recursos de manera organizada.

Disponibilidad de la sala

A los sistemas antes comentados podemos añadirle elementos de señalética que nos ayuden en la organización de los espacios, como pueden ser pantallas en la puerta de la sala indicando quién tiene la misma reservada y en qué horario, o saber en qué momento está libre, etc.
Otra posibilidad es la inclusión de paneles informativos o tótems en zonas generales o de paso indicando las reuniones activas y futuras.

La transformación digital de tu compañía en manos de profesionales

Si te asusta el proceso al que se enfrenta tu empresa, confía siempre en consultores capacitados que te ayuden a dar los primeros pasos en el mundo tecnológico sin cometer errores. Luego podrás crear un equipo que entienda la nueva tecnología y sea capaz de trasladarlo a toda la empresa e integrarlo en la cultura corporativa.
No debes entender este paso como un problema. Es solo un proceso que ayudará a que tu compañía sea mejor y más competitiva.
Las diferentes soluciones de audio y video que puedes incorporar en tu empresa están hechas para facilitar la comprensión de lo que se comunica dentro. Se trata de algo que siempre pedirá mejoras, por lo que elegir sistemas escalables y de fácil ampliación o modificación es un punto clave a la hora de tomar una decisión.

Si quieres formar parte de un nuevo modelo de trabajo y comunicación, estando a la altura de los últimos avances digitales para empresas, desde VISIONDIRECT contamos con los mejores profesionales y recursos para que puedas conseguirlo. ¡Contáctanos!

Seguinos en nuestras redes sociales:

[contact-form-7 404 "Not Found"]